Juntos por las lagunas de Alto Perú

Vivimos en una época donde se han creado múltiples iniciativas para reducir los niveles de contaminación en nuestro país. Desde ecoladrillos hasta voluntariados para limpiar las zonas de desechos plásticos son algunas de las estrategias que se están desarrollando en la actualidad. Por ello, te mostramos juntos por las lagunas de Alto Perú, una iniciativa que ha logrado reciclar más de 6 toneladas de basura en Cajamarca.

Reciclaje en Cajamarca

Se llevó a cabo la limpieza de las lagunas de Alto Perú ubicadas a 3,800 metros sobre el nivel del mar. Las aguas se encontraban sumamente contaminadas por la presencia de residuos sólidos. Además, se desarrolló una ceremonia para revalorarlos como patrimonio natural y la importancia en el medio ambiente. De esta forma, el objetivo principal de esta iniciativa es descontaminar las lagunas ubicadas en la región de Cajamarca.

La jornada de juntos por las lagunas de Alto Perú ha logrado reciclar alrededor de 6 toneladas de basura. Estos residuos contaminaban sus aguas y a su vez, perjudicaban el desarrollo de la flora y la fauna natural. Los cajamarquinos continúan cuidando su riqueza natural que incluye los bosques, montañas, ríos, e incluso las 284 lagunas.

Juntos por la laguna de Alto Perú
Fuente: andina.pe

Para esta iniciativa, se reunieron guías de turismo, voluntarios del club de ciclismo “Escarabajos”, entre otros, liderados por la gerencia de Medio Ambiente de la comuna local junto a los trabajadores municipales. Gracias a esta loable labor, los bordes de las lagunas muestran un horizonte totalmente distinto y se ha convertido en un atractivo turístico más de Cajamarca.

Las jornadas serán realizadas de manera periódica y se mantendrá la vigilancia de este patrimonio natural en buen estado de conservación. Estas excursiones se llevarán a cabo en las provincias de Cajamarca, Hualgayoc y San Pablo.

-Luciérnaga-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba