Alrededor del mundo, se pueden ver perros abandonados en las calles. No obstante, cada vez más se impulsa la adopción de las mascotas, a través de distintas propuestas que le brinden una nueva familia. Por ello, te presentamos el café tailandés de cachorros, una iniciativa que ayuda a que los perros abandonados encuentren un hogar.
Adopción de cachorros
El Adoptable Puppy Cafe está dirigido por Thai Temple Dogs y Soi Dogs Matter quienes han creado esta iniciativa para brindarles a los perros abandonados una segunda oportunidad. El objetivo principal es conceder un espacio ameno y cómodo donde se creen vínculos con los cachorros y perros rescatados que duren de por vida. Sin embargo, aquellos que no puedan adoptar son igualmente bienvenidos porque pueden aprender sobre el voluntariado y crianza, e incluso hacer una donación opcional.
Para conocer los cachorros disponibles para adoptar puede ingresar al fanpage oficial del café. Los perros que se lleven a la cafetería han tenido un período mínimo de 42 semanas con tratamientos como antipulgas, desparasitación y las primeras vacunas.
Este café tailandés de cachorros está ubicado en UnionSpace en el centro de la ciudad de Bangkok. Desde diciembre del 2019, la empresa ha unido a familias y amantes de las mascotas con perros que necesitan un nuevo hogar. Los fundadores tienen el propósito de cambiar la perspectiva de las personas respecto a los perros callejeros en Tailandia. Asimismo, buscan impulsar la adopción de mascotas para disminuir el número de abandonos de perros en el país.
Cafetería innovadora
Desde un poco más de que llevara un año la empresa, lograron ayudar alrededor de 150 perros a tener una nueva familia. Dos sábados al mes, las personas podrán pasar tiempo con los perros rescatados en el café de manera gratuita, esto funciona desde el medio día por 4 horas. Si bien los visitantes no están obligados a adoptar, esta estrategia ha funcionado muy bien en la difusión del programa. Esto se debe a que muchos de los que han acudido, han regresado para adoptar algún perro con el que congeniaron.
La mayor parte de los perros han sido rescatados de las calles, e incluso de los templos de Tailandia. Lamentablemente, muchos son abandonados por falta de amor, porque están enfermos o heridos. Por ello, para garantizar que no vuelvan a pasar por estas situaciones, los que deseen adoptar deberán completar un formulario. En este documento, se analizará si es adecuado para adoptar y hacerlo miembro de su familia.
La serie de preguntas está basada en cómo es la vida actual de los adoptantes para conocer si son aptos para tener una mascota en casa. Interrogantes como el tipo de alojamiento, ocupación, cuánto tiempo estaría solo el perro durante el día, entre otros, deberán ser respondidas.
Amigos de cuatro patas
En el 2019, la División de Bienestar Animal y Servicios Veterinarios del Departamento de Ganadería reportó que habían más de 2 millones de perros callejeros en Tailandia. Asimismo, se hizo mención de que los refugios que existían en ese entonces no se daban abasto con la cantidad de animales abandonados.
Si bien el nombre lo sugiere, el Adoptable Puppy Cafe no es exclusivamente para cachorros. La organización decidió que los perros mayores se unieran al grupo de mascotas por adoptar. Esto se debe a que hay una preferencia hacia los jóvenes, tal como menciona Kirsty Smith, cofundadora de este negocio.
Según mencionó Iza Mirzakhanian, otra de las cofundadoras, se necesita realizar una estilización masiva para controlar la situación. De manera que se controle la natalidad y así, la cantidad de perros callejeros disminuya exponencialmente.
El Adoptable Puppy Cafe brinda un espacio ideal para que las mascotas de cuatro patas puedan ser adoptadas. Esto funciona como una plataforma para que los rescatistas que auxilian y crían a aquellos perros que se encuentran en una situación vulnerable vayan a un hogar cariñoso. Cada mascota tiene una personalidad e historia diferente, pero todos coinciden en estar listos para pertenecer a un nuevo hogar.
Si quieres conocer otra iniciativa creada para ayudar a los perros abandonados ingresa aquí y coméntanos si te gustaría ver alguna propuesta similar en tu país.
-Luciérnaga-
Un post muy interesante. Gracias por la ilustración. Saludos.