Planta de oxígeno en San Isidro

En medio de la lucha continua contra el COVID-19, los balones de oxígeno se han vuelto un recurso sumamente demandado. Las personas con cuadros severos del coronavirus, son quienes más requieren esta herramienta, pero debido a su alta necesidad, es sumamente complicado conseguirla. Por ello, te mostramos la planta de oxígeno en San Isidro, una propuesta que brinda la recarga gratuita de balones de oxígeno para ayudar a los vecinos que lo requieran.

Distrito preocupado por sus vecinos

La Municipalidad de San Isidro ha informado que esta planta no atenderá de manera presencial, ya que esto puede generar la aglomeración de las personas fuera del establecimiento. Además, esto podría dificultar el acceso de los pacientes al policlínico. Por esta razón, la modalidad será únicamente a través de delivery.

La planta de oxígeno medicinal posee una capacidad de producción con un límite de 10 m³/hora. Por esta razón, el establecimiento permitirá surtir gratuitamente para el tratamiento de oxigenoterapia que sea requerido por quienes viven en el distrito. Asimismo, se implementará este recurso para el empleo interino del policlínico municipal y del sector de triaje diferenciado.

El lugar está estratégicamente estructurado, cumpliendo con todas las medidas de seguridad y el hermetismo acústico necesario. La distribución del espacio se da en sectores funcionales que concentran las condiciones establecidas en los lineamientos técnicos trazados por el Ministerio de Salud (Minsa).

Planta de oxígeno en San Isidro
Fuente: Twitter Agencia Andina

En la apertura de esta planta de oxígeno, acudieron los alcaldes de San Isidro y Lima Metropolitana, Augusto Cáceres y Jorge Muñoz respectivamente.

¿Cómo obtener el servicio?

Aquellos vecinos que requieran del servicio, podrán comunicarse al call center San Isidro Contigo: 513-9008 opción 2. Los profesionales de la salud solicitarán la documentación médica necesaria y dirección para realizar el servicio a través de esta línea.

El balón se transportará a la planta de producción de oxígeno donde será suministrado y regresará al domicilio del solicitante. En caso la persona no cuente con un balón propio, la municipalidad le prestará uno de acuerdo a la disponibilidad.

-Luciérnaga-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba