Senaju escucha

Vivimos en una contínua lucha desde siempre, crisis políticas, desastres naturales, e incluso la pandemia. A pesar de ello, logramos encontrar las herramientas para afrontarlas o sobrellevarlas según sea el caso. Por ello, te presentamos Senaju escucha, una iniciativa que pone a disposición de los jóvenes consultoría psicológica y legal en el Perú.

Bienestar para todos

La Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU) del Ministerio de Educación renuevan el servicio de Senaju Escucha con la finalidad de brindar orientación psicológica y asesoría legal a jóvenes entre 15 y 29 años. 

Esta propuesta nace como respuesta a las distintas consultas realizadas en el estado de emergencia nacional por parte de los más jóvenes. El objetivo principal de esta iniciativa es brindar información y consejos valiosos para poder sobrellevar la pandemia.

Estos webinar se llevarán a cabo todos los miércoles a las 5 p.m., hasta el mes de julio, los cuales se dictarán junto a expertos en el tema. Aquellos que se registren deberán conectarse vía zoom a cada conversatorio, por lo que luego recibirán una constancia de participación. Asimismo, se podrá ver de manera libre vía Facebook Live de la SENAJU.

Miércoles de psicología

Debido a que la salud mental ha sido sumamente afectada durante la pandemia, la SENAJU ha organizado una serie de sesiones para impulsar y conversar sobre salud emocional. A su vez, se enfocarán en la comunicación asertiva, las relaciones afectivas saludables, entre otros. Los jóvenes podrán ingresar gratuitamente a estas 10 sesiones previa inscripción en este enlace: https://bit.ly/3sH4s99.

Derecho apto para todos

Respecto a los temas de orientación legal, la SENAJU llevará a cabo conversatorios online. De manera que se enfoquen en cuestiones tales como la violencia familiar, la educación, temas laborales, etc. El propósito de estos diálogos es fortalecer los conocimientos legales y jurídicos para los jóvenes.

Para las incripciones ingresa aquí: https://bit.ly/3rC5mCl

Talleres para jóvenes 

Senaju Escucha también esta disponible para organizaciones juveniles interesadas en recibir este tipo de talleres para el desarrollo de los adolescentes en distintas áreas.

Para solicitarlo puedes escribir a este correo: senajuescucha@minedu.gob.pe.  

Dato adicional

Desde que inició la cuarentena, la SENAJU ha podido atender alrededor de 1200 jóvenes de todo el país a través de asesorías, charlas y talleres virtuales. La mayor parte de las consultas recibidas han tratado temas de ansiedad, estrés, depresión y frustación. Asimismo, se requirió información respecto a materias laborales y defensa de los derechos.

-Luciérnaga-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba