De Bansky para la humanidad

Durante la pandemia, la primera línea de médicos ha sido la más propensa a contagios. Es por ese motivo, que merecen un gran reconocimiento por la implacable labor que llevan haciendo durante todos estos meses que hemos vivido con incertidumbre y miedo. Por ello, te mostramos el innovador regalo de Bansky para la humanidad.

Más que una obra de arte

Bansky, el artista urbano más popular del mundo, pese a su anonimato, ha logrado batir otro récord. Su obra Game Changer ha conmocionado a los espectadores con el homenaje al personal médico por la pandemia, que realizó en Inglaterra. En esta oportunidad, el cuadro apareció de manera misteriosa en el pasillo del Hospital General de Southampton. Asimismo, fue subastada por la casa Christie’s de Londres por 16.758.000 libras, un récord mundial para una obra del artista británico. El dinero reunido será donado al Servicio Nacional de Salud Británico (NHS) para apoyar a los médicos y enfermeras que luchan contra la covid.

La pintura realizada a base de carboncillo, muestra a un pequeño niño jugando con una muñeca vestida de enfermera como si fuera una superheroína. Mientras que al fijarnos en los detalles, a un lado se encuentran Batman y Spiderman en una papelera, ya que no pueden combatir la covid. Esta magnífica obra se llama Game Changer (Cambio en el juego) juego de palabras que retrata la situación actual. Asimismo, Bansky resalto el mensaje: “Gracias por todo lo que estáis haciendo. Espero que esto ilumine un poco este lugar, aunque esté hecho en blanco y negro”.

De Bansky para la humanidad
Fuente: cadenaser.com

Causa magnánima

El monto recolectado por la obra sobrepasó con creces el precio de partida de 2 millones de libras. Este importe será donado a organizaciones sanitarias y benéficas ligadas con el NHS. En esta ocasión, coincidió el haber alcanzado esa suma el mismo día en que el Reino Unido marca el aniversario del 1er confinamiento realizado. A su vez se conmemora el haberse perdido tantas vidas en el mundo con este cuadro. Bansky retrató la esencia de este momento al pintar a un niño jugando con su muñeca superheroína, que simboliza una enfermera de la Cruz Roja.

Tras el increíble resultado de la subasta, se podrá impulsar y resguardar al personal de salud mientras sanan y se recobran de la continua lucha. El Hospital Universitario de Southampton seguirá exhibiendo la copia de esta obra en sus paredes.

Dato adicional

En el 2019, el récord anterior de Bansky fue una obra que exhibía la Cámara de los Comunes del Parlamento Británico atestada por chimpancés. Esta inigualable pieza llamada Devolved Parliament (“Parlamento transferido”) fue vendida por el monto de 9,8 millones de libras. Esa obra medía 4 metros de ancho y fue pintada por Bristol en el 2009, momento en el cual superó el precio de venta estimado por la casa de subastas Sotheby’s.

Si te interesó «de Bansky para la humanidad», ingresa aquí para conocer más sobre iniciativas humanitarias.

-Luciérnaga-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba