¡Evitemos el desperdicio de alimentos!

El desperdicio de alimentos es uno de los factores que contaminan el ambiente en gran medida. Se evidencia que alrededor del mundo hay un aproximado de 3300 toneladas de residuos de alimentos por cada año. No obstante, los restos de los alimentos son aptos para darles una segunda vida. Esto quiere decir que pueden producirse nuevas comidas o servir como abono para los cultivos. Por ello, es necesario que tomemos consciencia respecto al daño que se le hace al ambiente y evitemos el desperdicio de alimentos juntos.

Compost de cáscara de alimentos
Compost de cáscara de alimentos

En la actualidad, alrededor de 821 millones de personas pasan hambre. Por ello, es necesario que haya un respeto hacia los alimentos, su procedencia y al hecho de poder consumirlos. La fecha de consumo rebasada y los productos descartados por la falta de perfección estética son las causas más comunes por las que los alimentos se desperdician.

Cultivo de papas. Evitemos el desperdicio
Cultivo de papas

Es por esta razón que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura busca trabajar con los diferentes gobiernos para lograr desarrollar políticas en las cuales evitemos el desperdicio de alimentos. Esto se debe a que se quiere lograr cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) número 2 y número 12. En la primera, en la que específicamente se busca tratar el Hambre Cero, y la segunda para garantizar modalidades de consumo y producción sostenible. 

Objetivos para el Desarrollo Sostenible
Objetivos para el Desarrollo Sostenible planteados por la ONU

Muchas empresas alrededor del mundo están cooperando y añadiendo un estilo propio a la reducción de desperdicios de alimentos. En consecuencia, hay ciertos alimentos que se logran reutilizar para la creación de otros. 

¡Evitemos el desperdicio de alimentos! Si quieres conocer una manera de contribuir ingresa aquí.

Esperemos que la innovación tenga cada vez más presencia en las empresas de nuestro país para lograr cooperar con el desarrollo sostenible del mundo. Si quieres conocer algunas iniciativas que contribuyen con esta labor ingresa aquí.

-Luciérnaga-

2 comentarios en «¡Evitemos el desperdicio de alimentos!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba