Electricidad en las alturas

A pesar de estar en el siglo XXI, de la evolución de la tecnología y la ciencia, existe una gran desigualdad respecto a la llegada de estos avances a cada rincón del mundo. En cada país, hay zonas recónditas que difícilmente cuentan con acceso a servicios básicos tal como lo es la energía. Por ello, te presentamos electricidad en las alturas, una propuesta de atrapavientos que generarán electricidad para 80.000 viviendas en Noruega.

Innovadora propuesta

La organización noruega Wind Catching Systems ha presentado una iniciativa para aprovechar la energía eólica marítima. Se trata de un atrapavientos que tiene 324 metros de altura y está integrado por 120 turbinas eólicas de menor tamaño. Por este motivo, este innovador sistema genera 5 veces más electricidad que la turbina eólica más potente de la fecha.

Con un solo atrapavientos se podrá suministrar de energía a 80.000 viviendas, lo que equivale a la población de Coslada, Manresa o Pontevedra. Por esta razón, el objetivo de la empresa noruega es enlazar varios de ellos a la red.

Estructura sostenible

Wind Catching Systems afirma que este sistema al ser elaborada con pequeñas piezas, tiene costos menores para movilizar y restaurar. De modo que, la duración de vida de los atrapavientos es de 50 años, mientras que las turbinas eólicas poseen una vida útil de 30 años.

Electricidad en las alturas
Fuente: computerhoy.com

Esta descomunal estructura posee que es más alta que la Torre Eiffel, es totalmente estable y seguro. Es por esta razón que puede ser construida ya mismo para generar la electricidad al precio actual del mercado, con la ventaja de que brinda energía limpia e infinita.

Esta empresa cuenta con el apoyo y la subvención del gobierno noruego, por lo que se espera que se construyan estos atrapavientos, demostrando su viabilidad. Cabe resaltar que Noruega es uno de los más destacados en la fabricación e implementación en esta clase de turbinas eólicas en altamar.

Si quieres conocer más iniciativas como la de electricidad en las alturas, ingresa aquí.

-Luciérnaga-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba