La emisión de gases de efecto invernadero esta generando grandes consecuencias en el calentamiento global. En la lucha contra esta situación, los árboles tanto como la vegetación cumplen un rol fundamental. Por ello, te traemos a los árboles artificiales que absorben CO2, una iniciativa realizada por Converse para multiplicar el efecto purificador de los árboles en el Perú.
Impacto positivo para los peruanos
Reafirmando su compromiso de potenciar las voces de jóvenes creativos, Converse diseñó 10 esculturas a base de fibra y resina recicladas. Las obras fueron teñidas con pintura fotocatalítica la cual se caracteriza por absorber CO2. Nueve integrantes de la comunidad All Star liderados por la artista peruana Meki, diseñaron una dinámica que les permitió hallarse a sí mismos.
El evento tiene el objetivo de crear mayor consciencia respecto a la trascendencia de producir un efecto positivo en la sociedad. De modo que se establezca una reflexión tanto ambiental como social por gracias a las conmovedoras historias de jóvenes que narran experiencias que se reflejan en cada uno de los árboles en exhibición. Una de las historias exhibidas es la de la artista Meki, quien es sumamente conocida por su exitosa carrera en el rubro del arte urbano. Gracias a la pintura utilizada, cada pieza expuesta, caracterizada con la creatividad y osadía de Converse, tiene el efecto purificador de 4 árboles.
Exposición sostenible
Desde el pasado 24 de junio, las esculturas están expuestas a lo largo del parque Kennedy localizado en el distrito de Miraflores. Estas figuras mantendrán esta ubicación hasta fines de julio y posteriormente serán obsequiadas a la Municipalidad de Comas para ser colocadas en puntos estratégicos de la zona. Para redoblar los esfuerzos, Converse distribuirá más de 1000 semillas el 2 y 3 de julio a aquellas personas que ronden el Converse City Forests.
Fuente: peru21.pe Fuente: peru21.pe
Cada uno de los monumentos, además de tener un efecto purificador al absorber CO2 y otros gases de efecto invernadero, produce oxígeno. La empresa Converse exhorta a los peruanos a acudir por una semilla y plantarla, de manera que se propague la intención y se aplaquen las consecuencias del cambio climático en el Perú y el mundo.
La iniciativa de árboles artificiales que absorben CO2 ha realizado anteriormente otras propuestas como los murales ubicados en Los Olivos, Miraflores y Surco, en las cuales se usó el mismo tipo de pintura purificadora de aire.
-Luciérnaga-