El boom de los coches eléctricos

Durante los últimos años, se ha podido ver una disminución en los niveles de contaminación a causa de los vehículos. Esto se debe a la toma de conciencia de muchas personas que han optado por transportes ecoamigables para preservar nuestro planeta. Por ello, te traemos el boom de los coches eléctricos en Noruega, 1er país en el que la venta de coches eléctricos sobrepasa a los de combustión.

Noruega, de alguna forma, se ha convertido en un laboratorio de ensayo para los fabricantes de vehículos. A pesar de la pandemia mundial, se puede evidenciar el gran salto que dio la venta de coches eléctricos a comparación de años anteriores. Esto se debe a las prerrogativas fiscales promovidas por el Gobierno frente a los impuestos consignados a los motores de combustión.

Coches ecoamigables para el futuro

Pese a ser el 1er país en la producción petrolera de Europa occidental, Noruega ha establecido un objetivo para el 2025 en su ruta a la sostenibilidad. El país nórdico ha dispuesto prohibir la venta de vehículos de gasolina o diésel para ese año.

Gracias a sus políticas han logrado promover la transición, de manera que las ventas de coches eléctricos pasaron del 1% en el 2010 al 50% en el 2020. Asimismo, la venta de automóviles diésel se redujeron del 75% al 8%.

El boom de los coches eléctricos
Fuente: quenoticias.com

El objetivo es que este año se supere el 65% de las ventas de vehículos eléctricos, según explica la Asociación Noruega de Vehículos Eléctricos. El propósito que tiene el país nórdico es llegar a vender exclusivamente coches sin emisiones para el año 2025.

El modelo más vendido

Este año el Audi e-tron ha sido el modelo más vendido gracias a incentivos fiscales que permite que el vehículo se compre por 47.000 euros, mientras que en España rodea los 73.000. Esto generó que el Tesla Model 3 que fue el más vendido del 2019 fuera desplazado al segundo lugar actualmente. Mientras que en tercer y cuarto lugar se encuentran el Volskwagen ID.3 y el Nissan Leaf respectivamente.

La demanda de los coches eléctricos le han dado paso a los grandes fabricantes a nuevas líneas de modelos en el 2021. Estos inéditos prototipos son más accesibles para los usuarios que quieran apostar por la sostenibilidad. Modelos como el BMW iX3, el Ford Mustang Mach-E, el Tesla Model o el Volskwagen ID.4.

El boom de los coches eléctricos
Fuente: hibridosyelectricos.com

Este caso en el país nórdico ha funcionado para revelar la rapidez con la que se puede saltar a la movilidad eléctrica con fuentes renovables. Cabe resaltar que Noruega obtiene la mayor parte de su abastecimiento con energía hidroeléctrica.

Si te interesó el boom de los coches eléctricos, ingresa aquí para conocer más sobre vehículos sostenibles.

-Luciérnaga-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba