Sello del Buen Vivir

Hoy en día, podemos encontrar un basto número de emprendimientos en nuestro país. Cada vez más, con el pasar de los años, se van incrementando aquellos que buscan contribuir con el desarrollo sostenible de nuestro país. Por ello, te traemos el «Sello del Buen Vivir», una iniciativa que impulsa los emprendimientos ambientales que cooperan con el desarrollo de pueblos indígenas.

Iniciativa socialmente responsable

Este proyecto es promovido por la Cámara de Comercio de los Pueblos Indígenas del Perú (CCPIP), el Grupo Impulsor de Bionegocios Amazónicos (GIBA), la Asociación para la Investigación y Desarrollo Integral (Aider), entre otros. Este sello se caracteriza por reconocer aquellos productos que favorecen a comunidades indígenas y que poseen un bajo impacto en el ambiente.

Esta marca diferencia a quienes cumplan con los estándares ambientales y sociales, especialmente con los pueblos indígenas. De manera que se proteja la biodiversidad, se respete la integridad de su territorio, formen parte de la acción climática y se conserve su cultura.

Sello del Buen Vivir
Fuente: andina.pe

El Ministerio del Ambiente (Minam) apoya el «Sello del Buen Vivir» desde hace cuatro años. La finalidad es que esta iniciativa funcione como conexión entre lo que quieren los pueblos indígenas con el mercado actual.

Por este motivo, se suma a «Aliados por la conservación», un proyecto instaurado por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp). Con la finalidad de que los usuarios conozcan aquellos productos que posean un menor impacto ambiental y dejen una menor huella ecológica.

Si quieres conocer una empresa que se enfoca en las emisiones de carbono se sus productos ingresa aquí.

-Luciérnaga-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba