En la actualidad, es necesario que estemos cada vez más comprometidos con las acciones que realizamos para cuidar al medio ambiente. Es sumamente importante que creemos hábitos de consumo responsable y sostenible. Por este motivo te traemos «The Climate Store» la primera tienda que fija los precios de acuerdo a las emisiones de carbono de los productos.
Propuesta sostenible
La producción de alimentos es causante de la cuarta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero del mundo. A pesar de que en la actualidad hay mayor conciencia respecto al cuidado del medio ambiente, es difícil conocer el impacto que tiene la producción de alimentos para el planeta.
En Suecia, la marca de alimentos Felix, propiedad de Orkla Foods, ha creado una tienda de comestibles donde los precios se basan en el impacto climático que tienen sobre el planeta. Por ello, cuanto más emisiones de dióxido de carbono emiten, mayor es el precio.
Moneda ambiental
El diferencial de esta tienda es que utilizan una moneda ambiental equivalente al dióxido de carbono (CO2e), con el que los clientes tienen un presupuesto semanal de 18,9 kg de CO2e de consumo. De esta forma, los precios se ven reflejados en el impacto que la producción de los alimentos ocasiona en el clima. Por ello, distingue la huella ambiental de los alimentos de origen vegetal (bajo impacto) y los productos animales (alto impacto).
La tienda de comestibles busca generar que los consumidores tomen buenas decisiones climáticas al momento de comprar los productos. Debido a que, The Climate Store utiliza una moneda basada en el clima, resaltando el verdadero valor de los alimentos y la necesidad prevalente de ser conscientes con lo que compramos.
Si quieres conocer otro caso que contribuye al cuidado del medio ambiente ingresa aquí.
-Luciérnaga-