¿Sabías que el Perú cuenta con 48 lenguas originarias? Estas son habladas por 4’500,000 de peruanos, de las cuales las más habladas son el quechua, el aimara, el ashaninka, el awajún y el shipibo-konibo, tal como menciona el último censo realizado en el 2017 por el INEI. A un año del Bicentenario, se ha creado la campaña “Mi nombre es Perú”, donde se mostrará la importancia de la diversidad en nuestro país.
El Proyecto Especial Bicentenario (PEB) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) hizo público el lanzamiento de la campaña “Mi nombre es Perú”. El objetivo es fortalecer nuestros valores de manera que se promueva un esfuerzo conjunto de los ciudadanos orientado al bien común.
El spot y las gráficas que han sido utilizadas representan la importancia de la identidad y la diversidad como insignia del Bicentenario. Esta campaña se lleva a cabo con la finalidad de lograr un país orgulloso y respetuoso de multiplicidad cultural que nos define como peruanos.
200 años de vida republicana
En esta campaña el slogan es: «Un solo Perú, 33 millones de maneras de escribirse», que simboliza los pilares del Bicentenario los cuales son la identidad y diversidad, la igualdad de oportunidades y la sostenibilidad. Por lo cual se han unido jóvenes líderes, emprendedores, artistas, peruanos y peruanas de todas las regiones del país con la finalidad de lograr afianzar los objetivos comunes tanto así como impulsar el sentido de comunidad entre los más jóvenes.
Mi nombre es Perú nos invita a reflexionar respecto a nuestro país con la finalidad de responder a la siguiente pregunta: ¿Qué Perú quieres ser?. El propósito es fomentar el compromiso con el país que se quiere llegar a construir. Estos mensajes serán incluidos en el Pacto Bicentenario para mostrar un nuevo «nosotros». De esta manera se abrirá un nuevo siglo de vida republicana donde estemos más unidos y fortalecidos como nación.
Todos los peruanos podemos ser partícipes de esta campaña ingresando a la página web del Proyecto Especial Bicentenario donde podrás incluir mensajes y una descripción del Perú que estamos dispuestos a mejorar.
-Luciérnaga-
Muchas gracias por tu post. Un cordial saludo.