Más que una donación

Actualmente estamos pasando por situaciones difíciles que han afectado a todo el mundo. Es por este motivo que debemos valorar lo que tenemos y pensar en quiénes son los más afectados con las circunstancias a la que nos enfrentamos. Por ello, debemos intentar en lo posible poner nuestro granito de arena de modo que ni la pandemia ni nadie evite que podamos contribuir con los demás. Una de estas opciones es brindando más que una donación.

Como ejemplo de ello está DesPrenda. María Alejandra Lora y Adriana Manrique, fundadoras de DesPrenda, le ponen alma, corazón y vida al proyecto, tal como dice la canción. Son unas combatientes que poseen un corazón enorme y que buscan ayudar a poblaciones vulnerables. Por esta razón conversamos con ellas para poder conocer más respecto a este emprendimiento.

DesPrenda

Desde hace algunos años, María Alejandra Lora y Adriana Manrique realizan un voluntariado en Pamplona. Por este motivo, ambas generaron un vínculo especial con el lugar. El primer proyecto que tuvieron en mente fue el de «Mujeres al frente» como idea para generar desarrollo económico tanto como personal de las personas de la zona. Sin embargo, la pandemia mundial las forzó a poner en pausa el plan.

A pesar de estar atadas de manos respecto a esa idea, no querían dejar de ayudar a Pamplona.

Pamplona es parte de nosotras, y nosotras parte de ellos.

María Alejandra Lora

Tras analizar las necesidades de esa localidad, se les ocurrió la idea de reinventarse armando una campaña de donación de abrigo. No obstante, ellas querían diferenciarse. De manera que este proyecto no se trata de desechar la ropa que te sobra, sino de compartirla y darle una segunda vida a través de alguien que lo necesite.

Por este motivo, el objetivo principal de DesPrenda es concientizar a las personas respecto a que deben desprenderse de los objetos materiales, ya que al final son solo cosas; mientras que para otra persona sería más útil debido a sus necesidades.

Más que una donación
Créditos: DesPrenda

Todos somos DesPrenda

Detrás de este arduo trabajo, hay todo un equipo que colabora para poder llevar a cabo todo el proceso que debe realizar DesPrenda para lograr entregar las donaciones. Si bien el equipo administrativo consta de 5 personas, estas emprendedoras han logrado obtener un aliado estratégico con lo que respecta al transporte. Además, un grupo de universitarios que las ayudaron con una campaña para recaudar fondos para el proyecto. Sumado a esto, los donantes se han vuelto parte de DesPrenda. Si quieres ser parte de DesPrenda ingresa aquí.

El ADN de DesPrenda es que es de todos

Adriana Manrique

Para elegir a quiénes se les entrega las donaciones, se contactó con una líder de la comunidad para censar a las familias de Pamplona Alta y tener un registro detallado. De manera que se obtuvo una base de datos de 220 personas a las que se les llevaría abrigo. Tras este minucioso análisis, se arm el kit familiar , ya que DesPrenda prepara las donaciones de manera personalizada de acuerdo a la información brindada (nombre, edad, talla, etc). Además, estas 44 familias fueron quienes decidieron el orden de prioridad de entrega de acuerdo a la necesidad de los demás.

Más que una donación
Créditos: DesPrenda

Proceso de DesPrenda

  1. Contacto con el donante: Información sobre recojo, condiciones en las que deben entregar la ropa y colaborar con 5 soles para gastos logísticos
  2. El roadtrip en la fecha de recojo de donaciones
  3. Revisión del estado de la ropa: 5 minutos por prendar para ver que queda, que no y que va a la lavandería
  4. Creación del kit familiar: De acuerdo al registro de Pamplona
  5. Traslado a Pamplona: Entrega a representante de familia con horario específico siguiente protocolos de salubridad

Para conocer más sobre DesPrenda ingresa aquí.

María Alejandra Lora y Adriana Manrique team DesPrenda

-Luciérnaga-

Un comentario en «Más que una donación»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba