Hemos vivido situaciones de violencia e incertidumbre en nuestro país desde hace algunos días. Si bien hemos conseguido hacernos escuchar, aún falta para cumplir el objetivo. No obstante, en este punto es necesario fomentar la paz en nuestro país. Por esta razón, la Fundación BIK, creó el proyecto artístico “Los muros de la bondad”. Por ello, te traemos las imágenes que hablan por sí solas.
Más que un mural
«Los muros de la bondad» tienen como propósito promover la empatía, la gratitud, la solidaridad y la resiliencia en quien lo vea. Actualmente, se encuentra ubicada en la Av. El Ejército cuadra 6, en Magdalena del Mar (Lima); y en comunidades muruy bora y pucaurquillo, en Iquitos. Los muros contienen mensajes inspiradores y sorpresas para el público. A través de un código QR ubicado en el mural, podrás acceder a cuentos, poesía, música y más.
Debido a la situación actual, es necesario hacer un llamado a la paz, pero sin dejar de lado la realidad que estamos viviendo. Este proyecto visual ha sido instalado en Lima e Iquitos con la finalidad de unir a los peruanos en momentos difíciles.
Estas obras de arte nos recuerdan el cambio que debemos hacer como individuos y que trabajando en conjunto podemos llegar más lejos. Se pretende que estos pintorescos murales se convirtiertan en la “ruta de la bondad”. Con esta propuesta se busca que se difunda esta muestra en todos los rincones del país, e incluso del mundo.
La Fundación BIK lleva a cabo este proyecto con el objetivo de combatir la violencia social y establecer una cultura de bondad. Razones por las cuales nació la organización, la cual forma parte del “World Kindness Movement”.
Si te gustaron estas imágenes que hablan por sí solas ingresa aquí para conocer más contenido similar.
-Luciérnaga-