Smog free bicycle: Transporte ecoamigable

¿Te imaginas poder limpiar el aire durante tu rutina de ejercicios? Manejar bicicleta se ha vuelto una de las actividades favoritas de niños, jóvenes y adultos. Esto se debe a los múltiples beneficios que proveen, entre los cuales se destacan la facilidad de transportarte, el ejercicio y el producir cero emisiones de carbono. Por ello, te presentamos al Smog free bicycle: Transporte ecoamigable, una bicicleta que absorbe el aire contaminado y lo limpia transformándolo en aire de buena calidad para el ciclista.

Bicicleta transformadora

Dentro de las últimas adquisiciones del Smog Free Project que busca brindar aire limpio, se encuentra el smog Free Bicycle. Esta iniciativa fue expuesta en el Foro Económico Mundial en Dalian, China, en el año 2018 por Daan Roosegaarde de la mano con Ofo, la empresa de servicio de bicicletas compartidas.

Tras años de investigación, se ha realizado el lanzamiento de una bicicleta ecoamigable que tiene como función principal limpiar el ambiente del smog. La propuesta del Smog Free Bicycle funciona como sistema que succiona el smog del ambiente y lo limpia para poder transformarlo en aire de alta calidad para los ciclistas.

Smog free bicycle: Transporte ecoamigable
Fuente: es.digitaltrends.com

El primer arquetipo ha sido basado en la mantarraya, debido a que este animal marino cierne el agua para que funcione como alimento. Esta iniciativa funciona de forma semejante, ya que filtra el aire a través de un dispositivo enchufado.

Esta vanguardista propuesta es una de las más innovadoras a nivel mundial. El propósito de esta bicicleta es ser un medio para que las urbes sean libres del smog, produciendo un aire de calidad y generando un impacto positivo a gran escala.

Proyectos ecoamigables

Smog Free Project es una colección de invenciones dirigidas por Roosegaarde que tienen la finalidad de aminorar la contaminación y conceder una experiencia estimulante de un futuro limpio y purificado. Asimismo, se han llevado a cabo otras iniciativas como el Smog Free Tower y el Smog Free Ring.

Smog Free Tower es la 1ra aspiradora de smog creada para respirar aire limpio de manera gratuita. Este innovador artículo posee 7 metros de altura, está dotado de tecnología verde, limpia 30.000 m3 por hora y emplea pequeñas cantidades de energía ecológica. Dicha tecnología de punta está patentada de ionización positiva lo que genera una producción de aire de calidad para las áreas comunes.

Por otro lado, el Smog Free Ring, es un anillo hecho a mano que está constituido de smog proveniente de lugares como Beijing y Rotterdam. Las ganancias obtenidas se utilizan en forma de reinversión para continuar el desarrollo de más iniciativas que promuevan el cuidado medioambiental.

Estas 3 propuestas tienen el objetivo de brindar una solución para poder gozar de aire limpio y de calidad en espacios públicos.

Dato adicional

La Organización Mundial de la Salud (OMS) presentó un artículo en el que figura que China es el país que emite más dióxido de carbono en el mundo. La polución del aire es sumamente grave en esta zona, lo que se evidencia en el hecho de que los rayos solares no pueden atravesar la capa de smog existente. Por ello, Daan Roosergaarde acompañado de su equipo de trabajo, buscan disminuir la mayor parte de las partículas contaminantes al ambiente.

El cambio climático y la contaminación medioambiental es una problemática que nos perjudica a todos. Es por esta razón, que mientras más se creen iniciativas como smog free bicycle: transporte ecoamigable, se podrá purificar el aire en mayor medida. Si quieres conocer más proyectos que velan por el cuidado medioambiental ingresa aquí.

¡Pedaleemos juntos para cuidar a nuestro planeta!

-Luciérnaga-

Un comentario en «Smog free bicycle: Transporte ecoamigable»

  1. Hi there, I found your web site by the use of Google whilst searching for a similar matter, your web site got here up, it seems good.
    I’ve bookmarked it in my google bookmarks.

    Hi there, just turned into aware of your weblog
    thru Google, and located that it is really informative. I am going to
    watch out for brussels. I’ll appreciate when you continue this in future.
    A lot of folks shall be benefited from your writing.
    Cheers!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba