La contaminación ambiental se ve sumamente agravada por el aumento de vehículos en las grandes ciudades. Además de la cantidad de automóviles, el medio ambiente también se ve afectado por la combustión producida en el tráfico, y más aún en la hora punta. Por ello, te traemos las rutas ecoamigables en Google Maps que muestran las emisiones de carbono de los trayectos de los vehículos.
El martes pasado, la conocida aplicación Maps de Google, ha implementado una medida sostenible para sus rutas. De ahora en adelante los conductores podrán obtener trayectos que generen menos emisiones de carbono en base al tráfico, el número de pendiente, entre otros.
La empresa Google lanzará esta opción en Estados Unidos y progresivamente en los otros países. Esta medida la han tomado como parte de su compromiso por contribuir a combatir el cambio climático a través de el servicio que brindan.
A no ser que los usuarios elijan lo contrario, las rutas seleccionadas serán ecoamigables. No obstante, los trayectos alternativos tomarían casi el mismo tiempo en llegar al destino especificado. Cuando las rutas alternativas sean considerablemente más veloces, la app te brindará las opciones para que los conductores elijan y comparen las emisiones estimadas.
Trayectos sostenibles
Tal como mencionó Russell Dicker, director de productos de Google, en una conferencia de prensa, la empresa busca darle un giro sostenible a sus rutas. De manera que, los conductores puedan encontrar opciones amigables con el medio ambiente y que a su vez reduzcan costos por el traslado.
La empresa Google está desarrollando las estimaciones relativas respecto a las emisiones de acuerdo al lugar. Además, se está tomando en cuenta los distintos tipos de vehículos y carreteras con la ayuda del Laboratorio Nacional de Energía Renovable del Gobierno (NREL). Los datos respecto al nivel de pendientes en las carreteras son obtenidos del programa Street View, así como de las imágenes satelitales y aéreas.
En un estudio realizado en la Universidad Estatal de California a 20 personas se encontró una mayor preferencia hacia los trayectos sostenibles. Investigadores universitarios, el año pasado, descubrieron que los participantes eran más propensos a sopesar las emisiones de carbono en su elección de rutas.
Si te gustaron las rutas ecoamigables en Google Maps, te mostramos más noticias sobre pantallas positivas.
-Luciérnaga-