Hoy en día, la preocupación por el cuidado de nuestro planeta se ha ido incrementando. Es por esta razón que es necesario promover acciones que como ciudadanos podamos contribuir a esta causa. No obstante, es fundamental contar con el apoyo del Estado y de las empresas para lograr un cambio trascendental. Por este motivo te mostramos el Protocolo Verde que busca fomentar las buenas prácticas en nuestro país.
Colaboración pública y privada
Este programa busca ser un espacio donde se impulse la acción conjunta entre el Ministerio del Ambiente (Minam) y entidades financieras del sector privado. El objetivo del «Protocolo Verde» es fomentar las buenas prácticas ambientales en iniciativas y financiaciones que beneficien al Perú.
Algunas de las entidades participantes son las siguientes: Asociación de Bancos de Perú (Asbanc), la Asociación de Instituciones de Microfinanzas del Perú (Asomif) y la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepcmac). Para cumplir con el propósito, las empresas deben adoptar políticas de sostenibilidad ambiental en las actividades operativas y crediticias.
Implementación del programa
En este trabajo conjunto, las entidades financieras poseen un rol fundamental para lograr promover el desarrollo económico sostenible. De manera que logren monitorear el impacto que poseen sobre el medio ambiente.
El lanzamiento de esta alianza está prevista para el día 15 de octubre. Protocolo Verde se rige por tres ejes estratégicos que son los siguientes: la gestión de riesgos, portafolios comprometidos con la protección ambiental y generación de productos ecoamigables; y la implementación de servicios verdes y ecoeficiencia institucional.
¡Tenemos un solo planeta, cuidémoslo!
-Luciérnaga-
Muy buen aporte. Gracias por compartirlo.
If some one wants to be updated with most recent technologies after that he must be go to see
this site and be up to date every day.