Debido a la pandemia, el mundo ha debido cambiar para adaptarse a la situación a la que nos estamos enfrentando. Es por esta razón que uno de los rubros que más se ha transformado ha sido el del transporte. Es de esta forma que las bicicletas han sido y, siguen siendo la forma favorita de movilizarse de los ciudadanos durante esta época. Por ello, te mostramos la propuesta de 430 km más para los ciclistas en las ciclovías de 25 ciudades del Perú.
Apuesta sostenible
Debido a la demanda actual de las ciclovías para una movilización fluida, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha decidido ampliar las rutas ya existentes para poder tener un mayor alcance. Por lo cual, a través del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad) se está brindando el apoyo técnico a los funcionarios provinciales para sumar 430 kilómetros de ciclovías.
Esta propuesta se está desarrollando debido a la emergencia sanitaria, de forma que las personas puedan evitar el riesgo de movilizarse en los transportes masivos. Las ciudades que se están siendo beneficiadas son Arequipa, Cajamarca, Chachapoyas, Chiclayo, Coronel Portillo, Cusco, Huamanga, Huancavelica, Huancayo, Huaraz, Ica, Juliaca, Mariscal Nieto, Maynas, Moyobamba, Pasco, Pisco, Piura, Puno, San Martín, San Román, Santa, Sullana, Tacna y Trujillo. En estas localidades se está implementando las ciclovías para que los pobladores puedan optar por movilizarse en bicicleta como medida ante el coronavirus.
El pasado año, el MTC autorizó la transferencia de 22 millones de soles para que gobiernos locales inviertan en la infraestructura segura para los ciclistas. El programa Promovilidad del MTC va reafirmando su compromiso con los gobiernos regionales al añadir estos 430 km más para los ciclistas. De manera que esta asistencia técnica y financiera que se está brindando a las municipalidades provinciales promuevan el uso de este transporte sostenible.
-Luciérnaga-