¿Sabías que en el Perú uno de cada cuatro personas tienen o forman parte de un nuevo emprendimiento? Según el informe del Global Entrepreneurship Monitor Perú (GEM) del año pasado, esto es una realidad. Sumado a esto, cada vez más iniciativas tienen objetivos sociales, buscando contribuir en mayor medida con la sociedad. Un ejemplo de ello es Sunset Girl.
Más que una marca de ropa
Sunset Girl nace a manos de Daniela Plaza Berrios, una publicista que buscaba emprender en el rubro de la moda con el propósito de ayudar e impactar no sólo en los consumidores sino también en comunidades vulnerables. Esta marca de ropa dirigida para chicas, fue lanzada a mediados del año pasado. Además, lleva su propio estilo, el cual es relajado, playero y hasta Surfer; debido a que Dani corre tabla hace mucho tiempo.
Tras pensar arduamente en cómo vincularlo con algún tipo de ayuda, se le ocurrió ligarlo al surf. De esta forma, nace la idea de Sunset Girl como la venta de ropa que brindará la oportunidad a muchas niñas de situaciones vulnerables a correr tabla. No obstante, lo que se busca no sólo es enfocarse en el deporte sino también en brindarles un espacio donde puedan salir del ambiente vulnerable en el que viven. La finalidad de realizar esta actividad es poder brindarles momentos de felicidad en su día a día. Si quieres conocer más a detalle sobre el emprendimiento ingresa aquí.
Si bien Daniela ha llevado a cabo sola este emprendimiento, su madre la está acompañando a lo largo de este proceso de evolución. Tanto en la compra de las telas como para llevar a las chicas a surfear, ella es su soporte. Además, la principal alianza estratégica que poseen es con Aldeas Infantiles SOS Perú sede Pachacamac. De este refugio es de donde llevan a las niñas en grupos pequeños a aprender este excepcional deporte.
Sunset Girl antes de la pandemia estuvo trabajando con una escuela de surf para que puedan aprender este deporte. No obstante, la intención es aliarse a grupos voluntarios de tablistas de los cuales algunos participantes son instructores.
La magia de una sonrisa
Tal como nos comentó Daniela en la entrevista, lo que busca Sunset Girl es que las niñas se diviertan y que puedan convivir con el mar y la naturaleza. Por esta razón, intercalaban las actividades a realizar con las niñas buscando que no solo sean las clases de surf. Tuvieron días de playa, a veces dependiendo el nivel de las olas observaban a los surfistas experimentados e incluso las llevaron a un simulador de olas en Asia. Asimismo, mencionó lo reconfortante que es ver sus rostros sonrientes al disfrutar tanto de esta experiencia.
Además, la fundadora de Sunset Girl explicó algunas de las vivencias que ha experimentado junto a las pequeñas a quienes les tiene mucho cariño. Una de las situaciones que más recuerda, fue una oportunidad donde una de las niñas tenía miedo de ingresar al mar, pero después en el simulador de olas se metía, se caía y hasta se reía mientras superaba sus miedos. Por este motivo ella resalta el hecho de que estas actividades son posibles gracias a las personas que compran la ropa.
De igual modo, cualquier persona puede convertirse en embajadora de la marca al comprar una prenda y etiquetar a la marca mencionando el propósito que va por detrás del emprendimiento.
Próximos pasos de Sunset Girl
En la actualidad, Sunset Girl se ha visto obligado a poner en pausa el llevar a las chicas a surfear, por lo que hoy en día se encuentra ahorrando para posteriores actividades y el tan ansiado regreso al mar.
-Luciérnaga-
Que buena iniciativa, las niñas se lo agradecerán eternamente