El año pasado, debido a la emergencia sanitaria mundial que aún esta presente, la educación cambió a modo virtual. No obstante, al ser una situación inesperada, se tuvieron obstáculos para poder llevar las aulas a los hogares de todos los estudiantes. Por lo tanto, miles de alumnos en Perú no tenían las condiciones apropiadas para ser educados desde casa. Sin embargo, Crea+ realizó la colecta “Por ellas y ellos” con la que logró donar más de mil tablets a colegios Fe y Alegría.
Iniciativa altruista
En el 2020, Crea+, en el marco de los 10 años trabajando para mejorar la educación de los niñ@s del Perú, desarrolló la campaña “Por ellas y ellos, por la educación de los niños del Perú”. A través de una colecta digital a la que se sumaron más de 13 mil voluntarios, e incluso conocidos personajes nacionales, se recaudaron alrededor de 2 mil tablets. Con el propósito de que las criaturas en situación vulnerable puedan continuar su formación educativa de la mejor manera.
Gracias a la colecta digital, pudieron entregar 1,084 tablets a distintos colegios de Fe y Alegría ubicados en Lima, Cusco, Ica y Chimbote. Esta donación se oficializó en el colegio 34 de Fe y Alegría, ubicado en Chorrillos, el cual coincidió con el 55° aniversario de la institución educativa.

Uno de los principales obstáculos de la educación ante la pandemia fue el alcance que tuvieron las clases remotas a la población que no contaba con las herramientas tecnológicas necesarias (computadoras, laptops, etc). Es por ello, que tanto las tablets como los programas que vienen incluidos, donadas por Crea+ les brindan mayores oportunidades a aquellos estudiantes a quienes se les complicaba el acceso a la educación. Además, junto a las clases otorgadas por «Aprendo en casa» sumaron los esfuerzos para brindar un aprendizaje de calidad.
Si bien esta recaudación de fondos ya cumplió su objetivo, Crea+ seguirá sorprendiéndonos con más iniciativas de responsabilidad en este 2021 para tener un mayor impacto en la población.
Si quieres participar en algún voluntariado como la colecta “Por ellas y ellos” ingresa aquí.
-Luciérnaga-