Hoy en día, podemos observar la cantidad de basura causada por las bolsas y botellas de plástico, las cuales dañan el medio ambiente. No obstante, las personas somos cada vez más conscientes al respecto. Por este motivo, se ha incrementado la necesidad de materiales que sean amigables con la naturaleza, es decir que sean sostenibles y reciclables. Podemos ver cada vez más una mayor demanda de estos requisitos por parte de los consumidores en los artículos de uso diario. Por esta razón, te traemos algunos productos que utilizan el bambú como alternativa sostenible.
El bambú es un recurso que existe hace millones de años. Es una planta fuerte que puede llegar a sustituir al plástico, e incluso a la madera. Para sembrarlo, no requiere de pesticidas, herbicidas o algún sistema de riego, debido a que solo requiere de la lluvia natural. Sumado a esto, el bambú no necesita ser replantada, ya que tiene un ciclo donde se auto repone, evitando así el daño al medio ambiente. Además, contribuye con el cuidado del planeta al generar un 35% más de oxígeno que los árboles, por lo que es una de las opciones favoritas respecto a los materiales sostenibles.
4 productos a base de bambú
1. Sorbetes
El sorbete de plástico es uno de los objetos más contaminantes del planeta. Esto sucede porque tarda alrededor de 1000 años en descomponerse. Por esta razón, una de las opciones sostenibles son los sorbetes hechos a base de bambú. Si bien tienen un costo más elevado que las de plástico, pueden utilizarse cerca de 6 meses con una limpieza adecuada. Estos utensilios suelen venir con un cepillo para poder limpiarlo y conservarlo durante su tiempo de vida. Además, al terminar su uso, son 99% biodegradables, por lo que contribuyen al cuidado del planeta.
2. Cubiertos
¿A quién no le ha pasado que está fuera de casa y se ve obligado a emplear utensilios de plástico? Los cubiertos de plástico tardan 400 años en degradarse, por este motivo debemos evitar utilizarlos a toda costa. En consecuencia, el bambú es una alternativa eficiente para reemplazarlos. Las cucharas, tenedores y cuchillos hechas de este material son ideales para usarlos la cantidad de veces que desees, y cuando sea necesario se puede desechar con los residuos orgánicos.
3. Lentes de sol
La moda sostenible está teniendo cada vez más aceptación por parte de los consumidores. Actualmente, el estilo y la sustentabilidad van de la mano, por lo que lo vemos presente en prendas de ropa hasta en gafas de sol. Estos lentes hechos de bambú son ligeros y no contaminan el ambiente. Hay algunos que están hechos completamente a base de bambú y otros que utilizan materiales adicionales.
Para conocer algunas empresas de moda sostenible ingresa aquí.
4. Teclado y ratón inalámbricos
¿Sabías que las piezas de las computadoras contaminan el medio ambiente? Nosotros podemos ayudar a disminuir esta polución a través de accesorios para las computadoras que sean sostenibles. Estos complementos están hechos de bambú natural, e incluso la carcasa es totalmente biodegradable. Este mouse y teclado pueden hacer más ecológico tu hogar.
Esperamos que te haya gustado el contenido y que te sumes a utilizar el bambú como alternativa sostenible. ¡Seamos parte del cambio!
-Luciérnaga-